EN ES

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPANTES

  1. Formato del trabajo
  • El trabajo debe contener al menos las siguientes secciones: Introducción, conceptos básicos, metodología propuesta, resultados obtenidos, conclusiones y referencias. La sección de conceptos básicos debe incluir todos los conceptos que permitan al lector comprender de mejor manera el contenido del trabajo. La sección de metodología propuesta debe explicar de forma muy detallada como se resuelve el problema planteado. La sección de resultados experimentales debe contener una descripción de los experimentos realizados que permitieron validar la solución propuesta.
  • Los trabajos están restringidos a mínimo 4 y máximo 6 páginas a doble columna, incluyendo figuras, tablas y referencias. Ejemplo a seguir.
  • El tamaño de la hoja debe ser carta.
  • Solamente se aceptarán archivos en formato PDF.
  • El tamaño máximo del archivo es de 5 MB.
  1. Plantillas

Para asegurar que los trabajos se realicen en el formato correcto, utiliza la siguiente plantilla de Word.

  1. Pago de inscripción.

Una vez concluida la elaboración del trabajo, se tiene que pagar la cuota de recuperación de $150 por motivo de la inscripción al concurso. Este monto se tiene que pagar en las cajas de la universidad con la clave 472.

  1. Registro

Una vez hecho el pago, se tiene que ir a la sección de registro y proceder con el registro del trabajo. Los datos e información proporcionada en el registro serán utilizados a lo largo de cada etapa y finalización del concurso, por lo que se solicita a los autores sean cuidadosos con el llenado del formato de inscripción. Es indispensable que durante esta etapa se cuente con los datos completos del asesor(es), nombre completo y correo electrónico.

  • Llenar con la información solicitada cada rubro en forma completa sin usar abreviaturas. Indispensable los correos electrónicos del primer autor y del asesor o asesores.
  • Subir el artículo en formato pdf para su evaluación.
  • Subir escaneado el comprobante de pago en el apartado correspondiente.
  • Deberá recibir al correo electrónico del primer autor un aviso indicando que el registro del trabajo fue exitoso, mismo que deberá guardar en caso de aclaraciones.

Los siguientes pasos son para los trabajos seleccionados para la segunda fase del concurso.

  1. Preparación de cartel
  • El cartel se ajustará al diseño (plantilla) que la Facultad de Ingeniería proponga con motivo de la semana de ingeniería, misma que se hará llegar vía correo electrónico a los trabajos finalistas.
  • El poster debe contener por lo menos cinco secciones: Introducción, metodología propuesta, resultados obtenidos, conclusiones y referencias.
  • El cartel debe contener los elementos necesarios que describan el proyecto de investigación.
  1. Colocación del cartel
  • Se definirá la fecha de colocación de carteles.
  • Cada trabajo tiene asignado un número de mampara en donde tiene que colocar su cartel. Consultar la lista de trabajos aceptados para ver el número de mampara asignado.
  1. Defensa de los trabajos finalistas

Los autores se deberán presentar a la sesión abierta en la fecha, horario y lugar designado por el Comité Organizador para la defensa del trabajo ante el jurado común de cada categoría.

Cualquier duda referente al concurso, favor de comunicarse con el Dr. José Ambrosio Bastián al correo jose.ambrosio@lasalle.mx o ir directamente al tercer piso del edificio de posgrado ubicado en el campus I (edificio 1F).